Páginas

13 de julio de 2011

Los básicos que debemos tener en el closet I

Antes que nada, quiero agradecer a tod@s que me siguen y comentan. Y hacen que éste blog crezca gracias a ustedes. Cada comentario, cada seguimiento contribuye a que Bela Soul, haga crecer más su alma y su ánimo interiormente. Les agradezco infinitamente! Y en especial a Rebeca de Any Day Is Pretty, que me ayuda muchísimo (a pesar de que ambas somos nuevas, en ésto de los blogs).

Pues ahora si, a lo que respecta. Lo haré en varias posts porque es largo.
La ropa es fundamental y nos apasiona. Pero cuando llega la hora de brillar, ser imaginativas en nuestra manera de vestir y de marcar nuestro estilo personal es necesario de los accesorios, que también son protagonistas. Aquí mi humilde opinión, y forma de ver, los básicos que debemos tener en nuestro closet. 
La manera de cómo vistes no es sólo la manera en que te comunicas quién eres ni cómo te sientes, sino que puede ser tu arma para conquistar o una forma de ganar confianza contigo misma.
Para que la experiencia de vestirte diariamente sea más fluida y para que le inyectes una dosis de creatividad, es importante tener en el closet varios básicos (o más bien cargado de básicos). Igualmente la ropa, no es lo único importante, tienen un rol importante los accesorios, porque si bien puede levantar un outfit o lo pueden aplastar.
A veces, un accesorio llamativo basta para darnos ese "touch", y llevamos puesto algo minimo, básico o clásico. Por eso, los accesorios, básicos y adecuados son nuestros fieles amigos a la hora de complementar nuestros outfits.

Tacones negros, básicos y cerrados
Son nuestros salvadores, versátiles y útiles para todo tipo de ocasiones y atuendos. A la hora de invertir en zapatos y bolsos, es importante que tengas en cuenta la calidad. Combínalos con jeans y T-shirts, con vestiditos, minifaldas o pantalones de cuero, faldas pitillo; en fin, looks de todos los tipos, con aire de rock, con mucho elemento chic o para ocasiones que exijan mayor sofisticación.



Tacones nude
Si queremos un estilo sin esfuerzo y, además, vernos más delgadas, estos son los zapatos perfectos. Con ellos lograrenis complementar muchos outfits al tiempo que estilizamos nuestra figura. Aparte de que nos darán ese toque de femeneidad. Combínalos con vestidos, en tonos suaves o con estampado floral. Suaviza unos pantalones de cuero, negro o rojos. Jeans y blazers también van.



Al menos un par debemos tener. Son ideales para el día, con climas primaverales; confortables para una larga jornada que exija comodidad. Combínalos con un trench coat o un abrigo ceñido, con jeans y una blusa muy femenina o con un minivestido.



Bufandas, pashminas, pañuelo
Son prendas complementarias que aportan mucho, como color, volumen o un toque final extra especial. Además funcionan para varios climas en verdad. Pueden protegernos del frío pero a la vez agregan una pizca importante de color a nuestros outfits. También fusiona muy bien en climas caliente.



Collares voluminosos
Éste tipo de pieza representa una afirmación importante de estilo. Con un outfit sencillo o color block lograrás un look contundente. Por ejemplo, un blusa negra con jeans o shorts y unas plataformas, con algunos de estos collares reluciras.




Perlas (mis favoritas)
No importa la edad que tengamos, si el look es suave y clásico, entonces no olvides de tener en el closet. Son atemporalmente sofisticadas y tienen una gracia cuya mejor personalización la logró Coco Chanel. 




Un accesorio obligado es un maxi bolso, grande, espacioso, funcional y sobre todo, que funcione para todo tipo de propósitos y ocasiones. Por eso, si tienes uno negro y uno en camel o café, conseguirás usarlo con muchas cosas. Eso, si tienes poco presupuesto. (Recuerda que debes velar por la calidad, que tus bolsos se vean virtuosos en términos de manufactura.) Eso, además, añadirá una pizca de chic a tu look general.


Éstos son algunos, mañana seguiré subiendo más de "Los básicos que debemos tener en el closet"
Y vuelvo a dar las gracias por todos sus lindos comentarios, por seguirme y por su tiempo por pasar por aquí.

9 comentarios:

  1. muy buenos básicos! el 3º collar de colores me ha encantado!!

    besitos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola cariño, muchas, muchísimas gracias por tu mención, eres un amor y ya sabes si necesitas algo aquí estoy. Con respecto a tu entrada, muy buena, me encanta el segundo par de zapatos y en cuanto a bailarinas.... ¿qué te voy a contar? Además pones en tus básicos mi amado bolso Alexa. Por cierto, leyéndote se ve que eres una gran entendida en tendencias y moda, verás como poco a poco las dos vemos como crecen nuestros blogs. Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola guapa! acabo de descubrir tu blog y ya veo que has empezado con esto hace poquito pero ya tienes una seguidora mas ! me gusta mucho tu blog,un besazo

    ResponderBorrar
  4. Coincido con estos básicos. Esperaremos al resto.

    xoxo
    B* a Moda

    ResponderBorrar
  5. MUY BUEN POST Y COINCIDO EN VARIOS DE TUS BASICOS!

    Me gusta mucho u blog, no te conocia, te sigo!

    ADW
    http://alldaywear.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  6. Qué buena entrada!!
    Creo que fallo en el tema de los collares, así que tendré que comprarme más de uno!

    Besos

    ResponderBorrar
  7. NELLY: Vistes en verdad que es precioso! Besos guapa!!!

    JULS: Que bueno que ya tengas casi todo!!! Muy bonito tu blog!!! Besos!!!

    REBECA: De ti que puedo decir?, eres asombrosa "madreblog", poco a poco nos estamos poniendo al dia con los blogs, verdad¿? Y la verdad que no se si se mucho de tendencias y moda, pero me apasiona leer mucho sobre esto. Y gracias tu también me tienes, basta con mandarme un mail que lo leeré enseguida!!! Besos reina!!!

    REBECCA*: Muchisimas gracias por tus lindas palabras! Y muchas muchas gracias por seguirme! En instantes me pongo al dia y paso por el tuyo. Besos guapa!!!

    B A LA MODA: Pronto pronto estaran. Besos!!!

    ADW: Me alegra mucho que te haya gustado mi blog! Tu como muchas hacen que BELA SOUL crezca dia a dia.

    LAJOYADELACORONA: Siempre nos gusta esto de ir de compras! Aprovechar y a comprar!!! Besos guapa!!


    Y A TODAS USTEDES QUE PASARON GRACIAS, ALIMENTA EL ALMA SUS COMENTARIOS!!! Y SEGUIMIENTOS!!!

    ResponderBorrar
  8. que me ha gustado esta entrada natacha, la verdad es que los bolsos ultimos son ideales!

    besitos

    ResponderBorrar

¡Gracias por tu comentario!